POTENCIA MENTAL

HIPNOSIS
La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. El uso de la hipnosis para uso terapéutico se conoce como hipnoterapia.

La hipnoterapia se ha utilizado para deshabituaciones (tabaco), para tratamientos específicos (fobias, dolor…), para potenciar la atención, la memoria…

PNL
El nombre de PNL se debe a la combinación de tres áreas:
Programación que se refiere al proceso de organizar los componentes de un sistema para lograr objetivos específicos:

¿Cómo me estructuro?
Neuro, toda conducta es resultado de procesos neurológicos:

¿Cómo funciono?
Lingüística, indica que los procesos neurológicos son representados, ordenados y secuenciados en modelos y estrategias a través del lenguaje y de los sistemas de comunicación:

¿Cómo me expreso?
La PNL estudia lo que percibimos a través de nuestros sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto, cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos, y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior para adecuarlo a nuestra interpretación de éste. Es más que una colección de técnicas, es una actitud, una manera de pensar, una manera de percibir el mundo, basada en la curiosidad, la exploración y la diversión. Utiliza un modelo y un conjunto de elementos que ayudan a conocer mejor el funcionamiento humano y su rendimiento en la vida diaria, eso implica un modo “rico” y “diferente” de reflexionar acerca de las ideas y de las personas.

El Coaching, guía a las personas hacia sus objetivos, centra su atención en qué hace y qué debería hacer el individuo para rendir eficazmente, la PNL centra su atención y su proceso de modelado en cómo actuar óptimamente.