HOMOTOXICOLOGÍA

La homotoxicologia es una escuela de homeopatía desarrollada a mediados del siglo XX por el médico alemán Hans Reckeweg (1905‐1958) que considera a la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva del organismo y emplea medicamentos homeopáticos combinados para favorecer la desintoxicación.

Según la homotoxicologia, el organismo reacciona ante una progresiva mediante sucesivamente, excreción (diarrea, vómito), inflamación (eczema, fiebre), deposición (verrugas, adiposidad), impregnación (asma, angor pectoris), degeneración (tuberculosis,cirrosis) y neoplasia (cáncer).

El pasar de una fase a otra se denomina “vicariación”. Un empeoramiento o aumento de la intoxicación del organismo es una vicariación progresiva, mientras que una mejoría o disminución de la intoxicación del cuerpo humano es una vicariación regresiva.

El tratamiento antihomotóxico emplea medicamentos homeopáticos combinando diferentes sustancias diluidas y potenciadas homeopáticamente en diversas diluciones empleadas