HOMEOSPAGYRIA – HOMEOPATÍA

La Homeospagyria se engloba dentro de las denominadas Homeoterapias. Esto significa que se trata de un sistema terapéutico que emplea dosis infinitesimales y que clínicamente compara el organismo y sus reacciones con modelos observados en la naturaleza.

 

Para comprender las Homoterapias en general, hay que sumergirse en los conceptos divulgados desde Hipócrates, considerado en Occidente como el padre de la medicina, y recogidos con más amplitud y metodología por Paracelso (siglo XVI) en lo que definió como Spagyria, vinculando esos conceptos a los de la Alquimia aplicada a la Medicina. Hoy en día su actualización, incluyendo la terminología y explicación de este sistema terapéutico desde unos conocimientos científicos modernos, realizada por el Dr. Juan Carlos Avilés junto a un grupo de médicos, farmacéuticos y psicólogos justifica el empleo de este nuevo término: Homeospagyria.

 

El medicamento de uso en Homeospagyria es un nutriente en los niveles energético, físico y funcional de los síntomas o reacciones defensivas del organismo.

 

En Homeospagyria existen tres grupos de medicamentos:
1) Remedios de amplio espectro que cubren lo que en Homeospagyria
se llaman Actividades Vitales: áreas definidas de consciencia y funcionamiento biológico de cuya integración y equilibrio depende el bienestar general y la salud.

 

2) Hay otros remedios formulados con un biotropismo selectivo hacia órganos y funciones tanto fisiológicas como psicológicas.

 

3) Remedios Minerales que regulan las reacciones bioinorgánicas del paciente.